¿Estoy listx para tener relaciones sexuales?

22.08.2016 18:49

Sólo vos podes saber la respuesta a esa pregunta. Decidir cuándo tener relaciones sexuales por primera vez es un paso, y una decisión. Puede ser muy útil si lo  hablás con alguien de tu  confianza: tu mamá, papá, unx amigx, unx profesional de la salud, docente o con  alguna  persona que valores su opinión y se encuentre cerca tuyo.

Tener relaciones antes de que estés preparadx para ello, o con alguien en el que no confiás o respetás (o que no confía o no te respeta), o si no te sentís cómodx puede ser una experiencia poco agradable. Las prácticas sexuales saludables son experiencias placenteras y es importante elegir cuando, como y con quien para disfrutarlas.

Aún cuando parece que  todo a esta edad es tener relaciones sexuales, probablemente esto no sea verdad. Empezar a tener relaciones sexuales tiene que ser TU DECISION. No dejes  que lo que pensás se vea influenciado por lo que hagan tus amigxs

Si son buenas razones para empezar a tener relaciones sexuales
 
  • Te sentís comodx y a gusto con esa persona.
  • Tenés confianza para decirle a tu pareja lo que te gusta y lo que necesitás.
  • Sabés que podés decirle “No” o “Pará” y lo va a respetar.
  • Lxs dos quieren tener relaciones sexuales sin la presión de uno al otro o  de cualquier otra persona.
  • Podés hablar con esa persona de cómo se van a cuidar
  • No necesitás de ninguna sustancia que "te de valor".

No son buenas razones para tener para tener sexo:

  • Soy el/ la  únicx ” virgen " en mi grupo de amigos.
  • Quiero "terminar con eso  de una vez."
  • Mi novix  me va a dejar si yo no tengo relaciones sexuales.
  • Tener relaciones sexuales me hace cancherx y “popular’.
  • Voy a sentirme más grande si tengo relaciones sexuales.

¿Y si no quiero  tener relaciones sexuales con alguien?

Sólo porque no estés  listx para el sexo en este momento no quiere decir que no vayas a estarlo algún día, tal vez con una persona diferente, cuando seas  más grande, o cuando estés en una relación más comprometida.

La gente tiene diferentes impulsos sexuales y pueden cambiar con el tiempo, así que no te preocupes.

Hay muchas cosas que afectan a los impulsos sexuales, como el estrés, las hormonas, las experiencias de vida, enfermedades, medicamentos, lo cómodx que te sientas en una relación, qué tan seguro te sientas, y lo atractivo que veas a alguien.

 

 

Volver

Contacto

Adolescencia Argerich
Pi y Margall 750. CABA. Argentina

054 11 4121-0740
054 11 4121-0739

© 2016 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode